4 Puntos Verdes /Optimización del uso de agua

Optimización del uso de agua en fábrica

La reducción del consumo de agua a través de mejoras en los procesos, permite un aprovechamiento máximo de los recursos mediante su recirculación.

Algunas de las innovaciones, incluyen la disminución del consumo de agua del sistema de lavadores de gases en los calderos en un 95% y de agua requerida para las torres de enfriamiento en un 55%.

Gracias al rediseño de los condensadores y la implementación de limpieza hidrocenética, se logró una reducción del 38% de demanda de agua de río para el sistema de evaporadores. Además, se logró una disminución del gasto en la estación de filtración de jugos, con la incorporación de la estación de filtrado de lodos de cachaza.

¡Con esto, el ahorro se convierte en una actividad de producción más limpia y en otra certificación punto verde!

El Punto verde Optimización del uso del agua en fábrica consiste en la reducción de consumo de agua a través de mejoras de los procesos, permitiendo un aprovechamiento máximo de los recursos mediante su recirculación.

Dentro de las principales innovaciones se resalta:

  1. 1. Instalación de una planta de clarificación de cenizas, reduciendo en un 95% el consumo de agua del sistema de lavadores de gases en los calderos, que a su vez disminuyen en un 95% la emisión de material particulado.
  2. 2. Instalación de torres de enfriamiento para recircular el agua por fábrica, reduciendo en un 55% la cantidad de agua demandada.
  3. 3. Rediseño de los condensadores del sistema de evaporadores, reduciendo la demanda de utilización del agua del río en un 38%, agua utilizada sólo de paso.
  4. 4. Incorporación de estación de filtrado de lodos de cachaza, produciendo un ahorro en el consumo de agua de aproximadamente 50 m³/hora.
  5. 5. El rediseño de los condensadores, la implementación de limpieza hidrocinética y la mejora del sistema de enfriamiento, lograron una reducción del 38% de la demanda de agua de río para el sistema de evaporadores. Además, con la utilización de la cachaza como bio fertilizante en los cultivos de caña, se logró un uso eficiente de los residuos generados en el proceso.

PRIMERA EMPRESA
ECO-EFICIENTE

VER +

RESPONSABILIDAD
SOCIAL

VER +

NUEVO
PRODUCTO

VER +

TRABAJA CON
NOSOTROS

ENVIA TU CV

Contáctenos

Si quieres trabajar con nosotros haz clic AQUÍ