Historia /Del Azúcar

Historia del Azúcar

- ORIGEN: Su lugar de origen está situado en el Norte de Bengala, en la India. Desde allí su cultivo se extendió a China y al cercano Oriente en el año 4.500 a.C. La primera noticia escrita que se tiene en Occidente sobre la caña de azúcar procede de un almirante de Alejandro Magno, en el siglo IV a.C., que la conoció en la India, y de la que decían "Existe una clase de caña que produce miel sin la intervención de las abejas". Ya en el siglo I d.C. los griegos y los romanos conocían el azúcar y lo denominaban "Sal de la India".

- Expansión: Cuando los árabes conquistaron Egipto, a partir de 640 d.C., comienzan a plantar caña de azúcar en las riberas del Nilo, extendiéndose su cultivo al Norte de África y al Sur de Europa. Los árabes integran el azúcar plenamente en su gastronomía, implantándola como una especia más para perfumar platos. El cultivo de la caña de azúcar en las islas Canarias, Azores o Madeira, fue determinante para la explotación de la misma en el Nuevo Mundo. En el segundo viaje de Colón a América, en el 1.496 d.C., se transportó caña de azúcar en las naves españolas. El azúcar viaja con los descubridores a Santo Domingo, a Cuba y a México. Posteriormente, los españoles la llevan en sus viajes a las Islas Filipinas y a los archipiélagos del Pacífico, mientras los portugueses la trasportan hasta Brasil. Los franceses la introducen en las colonias del Océano Índico y los holandeses en las de las Antillas. A finales del siglo XVII la producción y el consumo de azúcar de caña se encontraba extendido prácticamente por todo el mundo. Entre los siglos XVI y XVIII su consumo era parte de la dieta de las élites, y en el siglo XIX comenzó a difundirse entre todas las clases sociales.

- Actualidad: la caña de azúcar es considerada uno de los principales productos de producción en América Latina. En el caso de Ecuador su representación tiene importancia aunque en menor grado. Brasil, India y China producen aproximadamente el 60% de la producción mundial. En otros campos ha ganado mayor presencia, como en el caso de la industria del bio-combustible.

PRIMERA EMPRESA
ECO-EFICIENTE

VER +

RESPONSABILIDAD
SOCIAL

VER +

NUEVO
PRODUCTO

VER +

TRABAJA CON
NOSOTROS

ENVIA TU CV

Contáctenos

Si quieres trabajar con nosotros haz clic AQUÍ