Conócenos /Prensa

Una Zafra Inesperada

El lunes 3 de Diciembre del 2012, se batió el record nacional de 3.412.295 sacos de 50 kg establecido por este Ingenio, con nuestra caña, en la zafra precedente. El Ingenio San Carlos obtuvo el récord de mayor producción, llegando a 4.009.510 sacos de 50 kg.

Con gran sorpresa experimentamos condiciones sumamente favorables, gracias a las mayores horas de sol y una mejor distribución de lluvias. Esta situación se recibió con mucha alegría al inicio de la cosecha, cuando los canteros arrojaron superiores toneladas a los estimados.

Condiciones igualmente propicias, se han presentado en los otros Ingenios.

A la par de las ventajas climatológicas, ha existido también, un importante esfuerzo en todos los niveles, que merece ser reconocido con gratitud, sin olvidar que una zafra exitosa es una buena noticia para todos.

Comunicamos a ustedes una realidad que, los más antiguos conocemos hace muchos años: ninguna zafra es igual, pues siempre existen circunstancias, de diversa índole, que gravitan a favor o en contra de la producción esperada.

¿Una mayor producción es igual a mayores ingresos y utilidades?

Este raciocinio no es del todo cierto, pues existen diversas incidencias (mano de obra, precio de caña fijada por Acuerdo Ministerial, insumos materiales, etc.) que afectan los costos, año tras año, y que si bien una mayor producción ayuda a detener y a veces, a reducir su incremento, no produce un efecto absoluto. Se debe tener en cuenta que la mitad de la producción de una zafra más o menos, se vende en el año subsiguiente.

Revista Caña Verde

Es una publicación bimensual producida por el ISC, con el objetivo de comunicar las diferentes actividades, noticias y eventos que se mueven alrededor del ISC, así como entrevistas a los empleados, su agenda cultural, capacitaciones y distintas actividades. Contiene reportajes, notas formativas de Seguridad Industrial, Programas de Capacitación, eventos sociales y deportivos internos.

PRIMERA EMPRESA
ECO-EFICIENTE

VER +

RESPONSABILIDAD
SOCIAL

VER +

NUEVO
PRODUCTO

VER +

TRABAJA CON
NOSOTROS

ENVIA TU CV

Contáctenos

Si quieres trabajar con nosotros haz clic AQUÍ